Uncategorized
Destaca inversión más de RD$7 mil millones en salud en Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- El director de medios de la presidencia, Federico Reynoso, informó que el presidente Luis Abinader ha destinado una inversión significativa de RD$7,165 millones durante su primer período de gobierno (2021-2024) para fortalecer el sistema de salud en la provincia de Santo Domingo.
Explicó que esta inversión ha permitido mejorar la infraestructura hospitalaria y el equipamiento médico, impactando positivamente en la calidad y el acceso a los servicios de salud.
Entre dichas intervenciones citó la remodelación del Hospital Materno Infantil Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo Oeste, cuya renovación alcanzó un monto de RD$765 millones, con RD$559 millones destinados a infraestructura y RD$206 millones en equipamiento. “Este hospital ahora cuenta con nuevas áreas de hospitalización, quirófanos, y unidades de cuidados intensivos neonatales y maternos, además de una ampliada unidad de diálisis”, afirmó.
Asimismo, subrayó la construcción del Hospital General y de Especialidades Doctor Mario Tolentino Dipp, en Santo Domingo Norte, que forma parte del proyecto «Ciudad de la Salud Santo Domingo» con una inversión de más de RD$2,800 millones, este hospital ofrece 225 camas y una amplia gama de especialidades médicas, además de equipos avanzados para resonancia magnética, tomografía y hemodiálisis.
Dijo que otras obras importantes incluyen el remozamiento del Hospital Ney Arias Lora (RD$10 millones), el Centro Sanitario de Santo Domingo (RD$40 millones), y el Centro de Diagnóstico en La Ciudad Juan Bosch (RD$121 millones). El Hospital General Dr. Vinicio Calventi también fue remodelado con RD$100 millones, mientras que el Hospital Félix María Goico recibió RD$22 millones para nuevas áreas de emergencias y odontología.
«Además, se comenzó la construcción de una unidad de quemados en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, con una inversión de RD$447 millones», agregó.
Indicó que «las mejoras en los centros de atención primaria también han sido notables, con un aumento del 32% en consultas médicas y un incremento del 81% en pruebas de laboratorio, gracias a la ampliación de servicios como odontología, fisioterapia y diagnóstico por imágenes”, afirmó Reynoso.
Precisó que el esfuerzo conjunto entre el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud ha permitido un avance significativo en la atención hospitalaria y una reducción en la mortalidad neonatal en la provincia de Santo Domingo.
Compártelo en tus redes: