Internacionales
Detienen al sospechoso de ataque con cuchillo durante un festival, en Alemania
Redacción.- Las autoridades regionales, arrestaron al principal sospechoso de un mortal ataque con cuchillo ocurrido durante un festival en Solingen, Alemania.
El ataque, que dejó tres muertos y cuatro heridos graves, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Herbert Reul, ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, anunció en una entrevista con la televisión pública ARD que “detuvieron al hombre que buscaron todo el día , en sus instalaciones”.
Reul agregó que los investigadores obtuvieron “elementos de prueba” que vinculan al detenido con el crimen.
Celebración del aniversario de Solingen
El ataque, que se produjo ayer durante una celebración en conmemoración del 650º aniversario de Solingen, se reivindicó por EI a través de su canal de propaganda Amaq.
En el comunicado, el grupo terrorista describió al atacante como “un soldado del EI” que actuó en venganza por los musulmanes de Palestina y otras regiones.
Previamente, la policía arrestó a un adolescente de 15 años, inicialmente sospechoso por no haber denunciado el ataque.
Más tarde, detuvieron a otra persona en un centro de alojamiento para solicitantes de asilo cercano al lugar del ataque, aunque su identidad y relación con los hechos aún no han sido reveladas.
Sobre las víctimas
Los fallecidos en el ataque incluyen a dos hombres de 56 y 67 años y una mujer de 56. Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
El jefe de la policía local, Thorsten Fleiss, informó que los ataques estaban dirigidos al cuello de las víctimas, y que se dispone de un video de la secuencia.
La ministra del Interior, Nancy Faeser, visitó Solingen e hizo un llamado a la unidad nacional, instando a los alemanes a no dejarse dividir por el odio y la violencia.
Entre tanto, el alcalde de Solingen, Tim-Oliver Kurzbach, expresó su conmoción y dolor en un comunicado, describiendo el ataque como “horrible” y lamentando el impacto en la comunidad.
Testigos del incidente describieron escenas de caos y desesperación durante el festival, con manchas de sangre visibles en el suelo y personas heridas.