Santo Domingo.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó hoy dieciocho meses de prisión preventiva a 7 acusados de pertenecer a la presunta red internacional de narcotráfico vinculadas a la incautación de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo en diciembre pasado, caso conocido como Operación Pantera 7.
Tras la decisión de la jueza Karen Casado Mikyetty de Atención Permanente en Santo Domingo Este de enviar a prisión preventiva por 18 meses a siete implicados en la Operación Pantera por el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína, el Ministerio Público mostró su satisfacción por el dictamen.
Mientras que para el imputado Alexander Enriquez Castro, el Tribunal dispuso prisión domiciliaria tal como lo había solicitado el Ministerio Público por su colaboración al caso.
Mientras que el abogado del director del Distrito Municipal de Bayahibe Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique José Luis Brito vinculados al caso, manifestó que apelará la decisión.
El Tribunal ordenó que los 18 meses de prisión preventiva deberán ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y declarado el caso como complejo.