Deportes
Donald Trump anunció sus planes de organizar un evento de la UFC en la Casa Blanca en 2026

ESTADOS UNIDOS.-La UFC llega a la Casa Blanca, en un mitin en Iowa, el presidente Donald Trump anunció sus planes de organizar un evento de la UFC en las instalaciones de la Casa Blanca en 2026, como parte de sus ambiciosos planes para celebrar el 250.º aniversario de la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.
«¿Alguien ve la UFC?», preguntó Trump a sus seguidores presentes. «El gran Dana White. Vamos a tener una pelea de la UFC en las instalaciones de la Casa Blanca. Tenemos mucho terreno allí. Dana lo hará. Dana es genial, único en su clase. Vamos a tener una pelea de la UFC, una pelea de campeonato, como una pelea completa, para 20 000 o 25 000 personas… Tendremos eventos increíbles. Algunos profesionales, otros amateurs, pero la pelea de la UFC también será un evento importante».
Por supuesto, Trump mantiene una estrecha amistad con el director ejecutivo de la UFC, Dana White, quien ha hablado a menudo en nombre del presidente, incluyendo apariciones en la Convención Nacional Republicana e incluso haciendo campaña a su favor durante las presentaciones previas a las elecciones de 2020.
Trump es una presencia habitual en muchos eventos de la UFC, incluyendo la reciente cartelera UFC 316 en Nueva Jersey, donde numerosos atletas saltaron del octágono para saludar al presidente sentado junto a la jaula.
Si bien la UFC ha realizado eventos en Washington D.C. anteriormente, sería la primera vez que un gran evento deportivo se lleva a cabo en los terrenos de la Casa Blanca. Aunque tofavía está por verse cómo se desarrollará exactamente, Trump reveló numerosas ideas para la «American 250″, incluyendo los Patriot Games, que enfrentarán a jóvenes atletas de los 50 estados en varios eventos para competir entre sí.
El anuncio de Trump seguramente también agrega otra pieza al rompecabezas para la UFC mientras la compañía continúa negociando un nuevo acuerdo de derechos de transmisión en 2026. La oportunidad de mostrar el primer evento deportivo en la Casa Blanca es sin duda la guinda del pastel de cualquier asociación que la UFC negocie con la promoción que, según se informa, busca alrededor de mil millones de dólares por año como parte del nuevo acuerdo.
Aunque no se dieron más detalles, eso no impidió que en redes sociales se especulara sobre el posible evento. Algunos luchadores también mencionaron su interés en participar en las festividades, incluyendo a la superestrella de la UFC, Conor McGregor.
«Sería un honor», escribió McGregor en Twitter. «Cuenten conmigo».
McGregor ya había visitado la Casa Blanca. El pasado marzo, el excampeón de dos divisiones de la UFC fue invitado al número 1600 de la Avenida Pennsylvania e incluso tuvo la oportunidad de hablar con los medios sobre sus aspiraciones políticas en Irlanda. Antes de esa visita, Trump había elogiado a McGregor en una conversación con el irlandés, Micheál Martin.