Variedades
El actor Van Damme es acusado de supuestamente tener relaciones con víctimas de trata
El actor belga Jean-Claude Van Damme está en el centro de un escándalo en Rumanía, tras ser acusado por una mujer de haber tenido relaciones sexuales con víctimas de trata de personas hace diez años, durante el Festival de Cannes en Francia.
La denuncia fue presentada ante la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT), aunque hasta el momento la entidad no ha confirmado ni desmentido su implicación en el caso.
Según el abogado de la presunta víctima, Adrian Cuculis, Van Damme está acusado de haber recibido servicios sexuales de cinco jóvenes rumanas en situación de vulnerabilidad, quienes estarían bajo explotación, según el artículo 182 del Código Penal rumano.
El abogado detalló que las víctimas fueron «regaladas» al actor y que el hecho ocurrió en el marco de una posible red de tráfico de personas, liderada por Mirel Bolea, un hombre detenido en noviembre de 2022 y luego liberado durante la investigación.
Van Damme, a través de su representante Patrick Goavec, rechazó tajantemente las acusaciones, calificándolas de «grotescas e inexistentes».
Según Goavec, el actor no desea hacer comentarios adicionales sobre lo que considera un rumor «absurdo e infundado».
El caso ha cobrado relevancia en la prensa rumana, donde también se han filtrado detalles de los abusos sufridos por otras presuntas víctimas de la red de trata.
Se alega que las jóvenes eran reclutadas con falsas promesas de convertirse en modelos y luego forzadas a someterse a abusos sexuales y rituales extraños dirigidos por Bolea, quien se presenta como un «gurú».