Conecta con nosotros

Internacionales

El FBI registra una casa en Houston vinculada al ataque terrorista en Nueva Orleans

Publicada

en

Las autoridades continúan buscando a más sospechosos y posibles cómplices del ataque que dejó al menos 15 muertos en Bourbon Street en la celebración de Año Nuevo

El FBI y las autoridades locales han intensificado la investigación sobre el mortal ataque ocurrido en Bourbon Street, en Nueva Orleans, durante las celebraciones de Año Nuevo. Este jueves por la mañana, agentes federales registraron una vivienda en la ciudad de Houston, Texas, vinculada con el atacante, identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años. Según informó Fox News, “a las 7:50 a.m., el FBI Houston y la Oficina del Sheriff del Condado de Harris concluyeron un allanamiento autorizado por el tribunal en la cuadra 12000 de Crescent Peak Drive”. Añadieron que “no se considera que haya amenaza para los residentes de la zona”.

Jabbar fue señalado como el responsable de conducir una camioneta Ford a alta velocidad hacia una muchedumbre en Bourbon Street, hiriendo a decenas de personas y causando la muerte de 15. Según explicó la jefa de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, en declaraciones recogidas por Fox News, “él estaba decidido a causar el daño y la destrucción que logró”. Poco después de estrellar la camioneta, Jabbar intercambió disparos con tres oficiales de policía, quienes repelieron el ataque. “El hombre murió en el lugar tras ser abatido por los oficiales”, detalló Kirkpatrick.

Tras el ataque, se descubrieron armas y un presunto artefacto explosivo improvisado en el vehículo del atacante, de acuerdo con los informes de las autoridades reseñados por Fox News. Asimismo, en el barrio francés de Nueva Orleans se localizaron otros objetos sospechosos. El equipo de técnicos trabaja para determinar si los artefactos eran funcionales, al tiempo que asegura los alrededores.

El Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, confirmó en un comunicado el miércoles que el incidente está siendo investigado como un “acto de terrorismo”. En el mismo contexto, el FBI informó que se halló una bandera del grupo extremista ISIS en el enganche del remolque de la camioneta utilizada en el ataque. Según explicó la agencia, se están evaluando posibles vínculos entre el agresor y organizaciones terroristas internacionales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Copyright © 2024 Rafael Sarmiento