Conecta con nosotros

Internacionales

Empresaria investigada en RD por cheques millonarios no declarados, ya está de regreso en Haití

Publicada

en

PUERTO PLATA.– El nombre de Rosemila Petit-Frère, exalcaldesa de la comuna de Arcahaie y figura vinculada al entorno político del expresidente interino Ariel Henry (2012-2024), acapara titulares en medios haitianos, dominicanos y agencias internacionales, tras su arresto en el Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, cuando llegaba desde Canadá.

La Dirección General de Migración (DGM) informó que la extranjera no portaba dinero en efectivo, sino cheques, sin precisar montos, y que existían denuncias internacionales que la señalan de supuesta participación en actos ilícitos en Haití.

Por esa razón, fue trasladada a Santo Domingo para interrogatorios y posteriormente escoltada a la frontera para su entrega a las autoridades haitianas.

En Haití, Petit-Frère ha sido blanco de acusaciones mediáticas por presunta corrupción y otros hechos, los cuales ha negado, llegando a interponer demandas por difamación e injuria, según recogen medios internacionales.

Sin embargo, la propia empresaria dio otra versión. A través de Radio Télé Monopole medio que se le atribuye como propiedad aseguró que únicamente fue sometida a una “verificación rutinaria” sobre su estatus político, que no portaba una alta suma en cheques y que su equipaje no fue registrado.

Afirmó que pasó la noche detenida debido a la hora de llegada y que fue llevada a la frontera este lunes por la mañana, para luego regresar a Haití.

Anuncio