Uncategorized
ESPAÑA: Dictan 12 años cárcel a dominicano violó hermanastra
ESPAÑA.- La Audiencia de Navarra ha condenado a un ciudadano dominicano a 12 años de prisión por doble agresión sexual a su hermanastra en dos ocasiones. Los hechos ocurrieron en 2020 en Pamplona, en el domicilio que compartían.
Tras la notificación de la sentencia, que puede ser recurrida, el acusado, de origen dominicano y que se encontraba en libertad provisional, fue encarcelado debido al riesgo de fuga.
La duración de las penas impuestas (9 años por la primera agresión y 3 años por la segunda) se justificó por la gravedad de los hechos. Se tuvo en cuenta el uso de violencia, la edad de la víctima y el hecho de que el acusado se aprovechó de un momento de vulnerabilidad para ganar su confianza.
Doble agresión sexual a su hermanastra
La primera agresión tuvo lugar el 16 de marzo de 2020. La víctima, que entonces tenía 17 años, se encontraba en su habitación tras una discusión con su padre. El agresor, su hermanastro de 20 años, entró en la habitación, entabló conversación y, tras un forcejeo, la violó.
La segunda agresión ocurrió en abril del mismo año. La joven se despertó al sentir tocamientos y se resistió. El agresor le tapó la boca para evitar que gritara, causándole lesiones en la mandíbula y el oído. El agresor huyó cuando el padre de la víctima se marchó a trabajar.
El fallo señala que ambos habían tenido una breve relación sentimental en el pasado durante un par de semanas, aunque sin relaciones sexuales.
Además de secuelas físicas y psiquiátricas, la víctima perdió la relación con su padre
A consecuencia de la doble agresión sexual, la víctima sufrió disfunción sexual y graves secuelas emocionales, incluyendo soledad, tristeza, ansiedad, miedo y síntomas depresivos.
La Audiencia consideró la declaración de la víctima «plenamente convincente«, destacando su precisión, coherencia y credibilidad. El tribunal no encontró evidencia de motivos espurios o de resentimiento que pudieran haber influido en la denuncia. La interposición de la denuncia, de hecho, le causó problemas, como la pérdida de relación con su padre.
Además de la pena de prisión, el condenado por la doble agresión sexual debe pagar una indemnización por responsabilidad civil. Deberá abonar 25.000 euros por el daño moral causado y 855 euros por las lesiones sufridas.
Compártelo en tus redes: