SANTO DOMINGO, RD- República Dominicana no debe repetir la historia de enviar soldados a otras naciones para colaborar en conflictos bélicos, según sectores de la sociedad quienes exhortan al Gobierno mantenerse al margen con el problema entre Estados Unidos e Irán. Mientras exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez explica que existen tratados de alianza para la colaboración y acción que datan desde antes de la Segunda Guerra Mundial.
Que el Gobierno decida enviar militares dominicanos a brindar apoyo a los Estados Unidos para combatir con Irán, no sería algo nuevo según explica el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.
El exoficial superior aclara que las alianzas de tratados para la colaboración y acción con otras naciones, facilitan los mecanismos para el requerimiento de los soldados.
Otros entienden que República Dominicana debe jugar un papel de mediación para fomentar la paz.
De Estados Unidos e Irán, embarcarse en una guerra generaría un impacto negativo para el crecimiento económico del país, esto a juicio de legisladores.
Es por esto que exhortan al Gobierno no involucrarse en problemas ajenos y atender su rol de defender la Soberanía Nacional.