Nacionales
Faride Raful aclara que nunca se opuso a marcha convocada por la Antigua Orden en Friusa
Santo Domingo. – El Ministerio de Interior y Policía garantizó el orden público durante la marcha convocada para domingo 30 de este mes en la comunidad Friusa del municipio Punta Cana, en contra de la inmigración irregular, la inseguridad y otras problemáticas que atentan contra la soberanía nacional.
La ministra de esa institución, Faride Raful, aclaró este lunes que nunca se opuso a la marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana en la provincia La Altagracia, reconociendo que es un derecho constitucional de cada dominicano.
En ese sentido, la funcionaria garantizó el orden público durante la manifestación y advirtió que puede a la gran incidencia de indocumentados en la zona, el control lo tienen las autoridades.
“Nadie en este país tiene el control de ningún territorio que no sea el Estado dominicano. La Policía Nacional tiene el control del orden público; se garantiza que haya orden público y que la marcha por supuesto sea pacífica. Nadie quiere que se genere conflicto en ninguna zona. Además, es algo que no conviene al tema de la seguridad ciudadana, pero mucho menos al tema del turismo”, manifestó la ministra Faride Raful al tiempo que llamó a los manifestantes a marchar de manera cívica.
Asegura tasa de criminalidad se mantiene en a la baja
Luego de participar en la reunión semanal sobre seguridad ciudadana, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, Faride Raful, aseguró que la tasa de criminalidad se mantiene en 7.7 por cada cien mil habitantes, indicando que las principales causas de crímenes siguen las riñas.
En otro orden, la ministra de Interior y Policía precisó que los accidentes de tránsito siguen siendo motivo de preocupación para las autoridades por lo que se continuará fortaleciendo la vigilancia en las vías e impulsando una modificación a la Ley de Tránsito que endurezca las penas hacia los infractores.