Uncategorized
Federación Haitiana de Fútbol pide aficionados soñar grande
Puerto Príncipe, 24 jun.- La Federación Haitiana de Fútbol (FHF) pidió hoy a todos los aficionados y al resto de la nación apoyar a la selección masculina de la disciplina, y soñar con la clasificación para la Copa del Mundo de 2026.
«Hay mucho en juego: una clasificación para la Copa del Mundo de 2026», subraya un comunicado de la entidad.
Más que un reto deportivo, es un verdadero proyecto nacional, de ahí que llamamos a la unidad y a la movilización de todas las fuerzas vivas del país.
Juntos, tenemos la responsabilidad de crear las condiciones para el regreso de la bandera haitiana a la élite del fútbol mundial, 52 años después de nuestra única participación en la Copa del Mundo, en 1974 en Alemania, puntualiza el texto de la FHF.
El sueño de clasificar es posible, pero depende de nosotros, del Estado haitiano, de la Federación, de los jugadores, de la comunidad empresarial y de todos los haitianos, aquí y en el extranjero.
«Porque si, solos, podemos ir más rápido, es juntos que llegaremos más lejos», sentenció la FHF.
Con anterioridad, la FHF pidió respeto para el elenco masculino de mayores de casa, en medio de la frustración que experimentaron sus seguidores por el desempeño de sus ídolos en la Copa Oro, donde Estados Unidos los dejó fuera en el cuarto y último juego de esa ronda.
«En esos momentos en los que los resultados no cumplieron del todo con las expectativas, es natural que la pasión se exprese con fuerza», subrayó la FHF, la cual hizo un llamado a la moderación respecto a los criterios.
Nuestros jugadores, así como el cuerpo técnico, continúan su trabajo con seriedad, compromiso y lucidez, escuchan las críticas y se alimentan de ellas para progresar, pero necesitan de su público, puntualiza el texto.
La actuación en la Copa Oro fue calificada de decepcionante, no obstante, esta generación sueña con llevar a la llamada Perla de las Antillas de vuelta a la Copa del Mundo en 2026, 52 años después de la única participación histórica en 1974.
of-am
Compártelo en tus redes: