Nacionales
Foro Ciudadano busca fortalecer los derechos humanos en República Dominicana
Sanro Domingo.- El Foro Ciudadano realizó un balance de las iniciativas que se impulsan desde el proyecto «Un Foro para Todos», desarrolladas en colaboración con diversas organizaciones sociales y comunitarias del país.
Se explicó que el objetivo del proyecto es fortalecer la defensa y promoción de los derechos humanos en la República Dominicana, así como mejorar los procesos institucionales y democráticos para ampliar la inclusión social y la participación ciudadana.
Durante el encuentro, las organizaciones participantes presentaron los avances y resultados de sus respectivos proyectos, compartiendo experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas.
Este intercambio busca fomentar la articulación y promover acciones conjuntas para el futuro, potenciando así la efectividad y el impacto de sus iniciativas en pro de los derechos humanos y la democracia.
«Un Foro para Todos» se destaca como un proyecto integral que involucra a organizaciones como el Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (IDEAC), Ciudad Alternativa, Fundación Solidaridad, COPADEBA, FENADID, y Fundación Eugenia Holguín, entre otras.
El proyecto «Un Foro para Todos» para la protección y promoción de los derechos humanos en República Dominicana es ejecutado por la Fundación AVSI y el Centro de Investigación Promoción Social (CIPROS), con el apoyo financiero de la Unión Europea.
Guadalupe Valdez, secretaria general del Foro Ciudadano, subrayó que esta iniciativa ha sido una oportunidad para fortalecer las capacidades de las organizaciones participantes en este primer tramo del proyecto. “Buscamos multiplicar las capacidades de desarrollo y transformación social de las comunidades y sectores sociales impactados, especialmente las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad”, afirmó Valdez.
Por su parte, Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad, destacó la importancia del trabajo articulado hasta el momento. «Los resultados muestran la fuerza y capacidades de las organizaciones de la sociedad civil cuando trabajan de manera conjunta en favor de objetivos comunes. Esta experiencia debe servir de ejemplo y replicarse en el futuro», expresó Castillo.