Politica
García Fermín destaca la importancia del arbitraje de Abinader y la unidad del PRM para triunfo en 2028

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader debe convertirse en el árbitro, y el Partido Revolucionario Moderno está obligado a mantener la unidad, con el fin de que la organización pueda retener el poder más allá de los comicios presidenciales de 2028.
Este lunes, así lo considera Franklin García Fermín, dirigente del PRM y ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y por la emisora La Súper 7, el dirigente político y funcionario considera que Abinader debe actuar como árbitro en el proceso de selección del próximo candidato presidencial para las elecciones de 2028.
Hasta el momento, los aspirantes son: David Collado, ministro de Turismo; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PM; Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Francisco Peña Guaba, director de Políticas Públicas; Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas; Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Alcantarillado y Aguas Potables; y Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Según García Fermín, el presidente Abinader no apoyará a ninguno de los aspirantes.
«Porque él es la garantía de que el partido se mantenga unido y pueda llevar a cabo un proceso de selección de un candidato presidencial, preservando la unidad total», agregó.
«El presidente Abinader ha enviado señales claras y contundentes de que no apoyará a nadie», refirió.
Sin embargo, entiende que el momento actual debe dedicarse a ayudar al presidente Abinader en la gobernabilidad del país.
Hizo un llamado a los aspirantes presidenciales para que «bajen la intensidad» en sus movimientos políticos, pero deben entender que «el momento es para gobernar», ya que Abinader no ha cumplido el primer año de su segundo mandato.