Santo Domingo.- Una gran expectativa ha surgido entre los católicos ante la inminente elección del nuevo Papa, de quien esperan que posea las cualidades que caracterizaron al fenecido Francisco.
La Iglesia católica dominicana se mantiene atenta al desarrollo del cónclave en El Vaticano, donde se encuentran reunidos alrededor de 70 cardenales menores de 80 años, encargados de elegir al nuevo Sumo Pontífice.
Los fieles aguardan el tradicional símbolo que anunciará la elección: la salida de humareda blanca desde el tejado de la Capilla Sixtina, señal de que ha sido escogido el sucesor del Papa Francisco.
De acuerdo con sacerdotes consultados, los católicos esperan que el nuevo Papa se distinga por su compromiso con los más necesitados, una de las cualidades más apreciadas de su antecesor.
Asimismo, la feligresía expresa su deseo de que el nuevo líder de la Iglesia sea un verdadero reflejo de las mejores virtudes del también llamado representante de Dios en la Tierra.
Cabe recordar que las elecciones de los papas Benedicto XVI y Francisco fueron relativamente rápidas, según los estándares históricos, ya que ambos fueron elegidos en el segundo día de votación.