Nacionales
Jaime David dice personas adultas reciben trato discriminatorio en trámite para licencia
Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, dijo este miércoles que considera como un acto de discriminación por parte de la Dirección de Licencias de Conducir del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) el proceso para la renovación.
Según el político, al asistir a las oficinas regionales del Intrant para renovar su licencia de conducir, se llevó la sorpresa de que el proceso no le permitiría obtenerla por cuatro años, como era habitual, sino solo por dos.
El dirigente expresó su malestar y destacó que este cambio afecta directamente a las personas adultas mayores. “Necesitamos de su apoyo, porque en la renovación de la licencia de conducir hay discriminación para nosotros los adultos mayores. Eso es exclusión y muy penoso”, señaló Fernández, quien lamentó que las autoridades no tomen en cuenta el envejecimiento y las dificultades que enfrentan los mayores de 60 años.
Fernández también afirmó que, por su edad, específicamente por ser mayor de 60 años, no podrá renovar su licencia por el período de cuatro años, como lo hacen otros conductores. “Es un abuso”, exclamó, subrayando que esta medida no solo es injusta, sino que también fomenta la discriminación contra los adultos mayores.
El líder expresó su preocupación por este tipo de políticas que, a su juicio, son un reflejo de la exclusión. También de la falta de consideración hacia los sectores más vulnerables de la sociedad. A través de esta denuncia, Fernández hace un llamado a las autoridades para que reconsideren esta disposición. También para que garanticen la igualdad de trato para todos los ciudadanos, independientemente de su edad.