Uncategorized
Joven víctima de abuso en Villa González enfrenta discriminación tras difusión de video

Santiago, RD – Una joven de 21 años, residente en Villa González, se encuentra bajo protección en una casa de acogida gestionada por la Fiscalía de Santiago, tras ser víctima de una agresión sexual grupal ocurrida el pasado 12 de marzo. La joven recibe atención psicológica y resguardo físico mientras espera que la justicia procese a sus agresores.
El caso salió a la luz pública después de que circulara en redes sociales un video en el que la joven aparece inconsciente mientras varios hombres abusaban de ella. Tras la difusión del video, la joven ha enfrentado una nueva forma de violencia: la discriminación. Se le ha negado la oportunidad de acceder a un empleo, lo que ha truncado sus intentos de rehacer su vida.
Según la Fiscalía de Santiago, siete hombres fueron señalados como responsables del atroz hecho. Seis de ellos se entregaron a las autoridades y se mantienen detenidos en la carcelita del palacio de justicia de Santiago, mientras que uno permanece prófugo. El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra los acusados.
La madre de la joven expresó su agradecimiento a Dios y a todas las personas que se han solidarizado con ellos. También perdonó a quienes han querido revictimizar a su hija, ya que considera que ella ya ha sufrido demasiado. La madre pidió que se investigue a la joven que esa noche buscó a su hija para salir, pero que supuestamente la dejó sola frente a quienes terminaron cometiendo el abuso. Además, aclaró que la relación entre su hija y uno de los agresores fue impuesta cuando ella apenas tenía 15 años, y que nunca existió un vínculo afectivo real.
Este caso ha generado indignación en la comunidad y ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor protección y apoyo a las víctimas de violencia sexual, así como la importancia de erradicar la cultura de la revictimización.