Arte y espectáculo
Justin Bieber se refugia en su fe y defiende su relación con Hailey

Redacción. -En medio de una nueva ola de especulaciones sobre su vida personal y su estado emocional, Justin Bieber ha recurrido una vez más a su fe para responder a los rumores.
En una serie de mensajes publicados en sus redes sociales entre el 23 y el 24 de abril, el cantante se mostró introspectivo y desafiante frente a quienes critican su matrimonio con Hailey Bieber o cuestionan su estabilidad.
El miércoles, Bieber compartió en su historia de Instagram una reflexión sobre la imperfección humana y el papel que juega Dios en su vida.
Bieber dijo que, aunque lo traten con desprecio, recuerda que él también ha cometido errores y ha sido perdonado por Dios (Capturas: @justinbieber).
“Cada día me despierto pensando que quizás soy demasiado imperfecto para que Dios me utilice en esta hermosa historia de vida. Sin embargo, Dios me usa (con todos mis defectos) cada día. ¡De la misma manera en que te usa a ti! Nuestra vida es significativa. «Dios tiene un plan para nosotros”.
En el mismo mensaje, el artista se mostró optimista respecto a su fe. “Nada nos descalifica para experimentar los buenos planes de Dios para nuestra vida. “Hoy elijo permitir que el amor y la gracia de Dios moldeen mi día y me den perspectiva… y no hacer de mi día un intento de demostrar mi valía”, expuso.
Un día después, el 24 de abril, Bieber fue aún más directo sobre su respuesta a la crítica pública. Ese sentimiento de culpa puede ser aliviado. ¿Cómo? No solo con ir a la iglesia o leer la Biblia, sino al recibir el perdón de Dios. El mensaje es el perdón. “Jesús perdona lo que la cultura nunca perdona”, escribió.
“Ellos me tratan como un cretino, pero yo recuerdo que también soy imperfecto y que Dios me ha perdonado. “Ayuda a evitar que me sienta superior a quienes son malvados y hieren a la gente”, argumentó. “Mi instinto me hace pensar: ‘Rayos, yo no difundiría rumores o mentiras sobre alguien en Internet’, pero hay otra mi**da de la que no estoy orgulloso”.
Las reflexiones de Bieber se difunden en un contexto complicado para el cantante, pues su actitud en público está bajo la lupa.
En los últimos meses, Justin ha sido visto fumando marihuana en sus redes sociales, bailando descalzo y sin camisa sobre un sofá en el Super Bowl y protagonizando momentos incómodos con paparazzi.
Además de su comportamiento individual, otro tema en discusión ha sido su matrimonio con Hailey Bieber. La pareja tiene un hijo de ocho meses.
“Honestamente, si yo fuera tú, también me costaría no sentir celos de mí y de Hailey; estamos on fire. Lo nuestro está en lo más alto, y es comprensible que a mucha gente no le guste eso. “No los culpo”, escribió el artista en Instagram como defensa de la estabilidad de su relación.
Tiempo atrás, la propia Hailey había reaccionado a los rumores que suelen aparecer sobre su vínculo familiar. “Para que lo sepan, esas historias y rumores que ven en TikTok suelen ser falsos el 100% de las veces. Se las inventan. Provienen de la tierra de los espejismos”.
El cantante de «Peaches» defendió su matrimonio con Hailey Bieber y aseguró que la felicidad que comparten podría generar envidia.
Para quienes han seguido de cerca la trayectoria del cantante, no es una sorpresa su constante referencia a la fe. Bieber se vinculó al cristianismo evangélico en 2014, cuando fue bautizado por Carl Lentz, entonces pastor de la Iglesia Hillsong.
El intérprete describió ello como una etapa de transformación espiritual, especialmente tras los turbulentos años de 2016 y 2017, cuando enfrentó problemas de salud mental que lo llevaron a cancelar su gira mundial Purpose.
En 2020, Justin Bieber incursionó en la música cristiana con «Holy». (Europa Press)
En 2021, tras escándalos que involucraron a líderes de Hillsong, Bieber se distanció de esa congregación y se unió a Churchome, una iglesia no denominacional liderada por el pastor Judah Smith, quien actualmente es uno de sus principales consejeros espirituales.