Redacción.- Legisladores de diversas bancadas del Congreso Nacional expresaron su respaldo a que la República Dominicana adopte una postura alineada con el lado correcto de la historia, al recibir este jueves al opositor venezolano, Edmundo González Urrutia.
Desde la Cámara Alta , senadores afirman estar conscientes de la realidad social que atraviesa América Latina y consideran acertado que la República Dominicana exprese su solidaridad con el pueblo venezolano, tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores.
Sobre el tema, tanto diputados del oficialismo como de la oposición coinciden en la importancia de preservar el régimen democrático en toda la región.
República Dominicana se ha anunciado como el destino final de la gira que realiza por América el líder opositor venezolano, actualmente exiliado en España.
Este recorrido se enmarca en los preparativos para el 10 de enero, fecha en la que Nicolás Maduro iniciará un nuevo mandato consecutivo, en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición respecto a las elecciones celebradas en julio pasado.