Santo Domingo.- Jean Segura disparó un sencillo con las bases llenas para llevar a los Leones del Escogido a empatar la serie final 1-1 con los Tigres del Licey después de una victoria 3-2 en esta ronda pactada a un 7-4, en la que el pitcheo domina y los bates están tímidos.
El sencillo de Segura al prado izquierdo fue al primer pitcheo, ante Enyel de los Santos y llegó después de dos outs en el octavo episodio, para remolcar a Luis Liberato y al venezolano Wilfredo Tovar.
Los Leones, el equipo de la ofensiva más pesada del todos round robin, ha visto limitado su ataque en estos dos primeros partidos, pero ayer se llevó la mejor parte en un Estadio Quisqueya Juan Marichal repleto de fanáticos.
El venezolano Silvino Bracho (1-0) tiró un octavo de un hit y un ponche para llevarse la victoria. Rafael Montero lanzó un excelente noveno episodio para asegurar esta primera victoria escarlata, que salieron como favoritos en esta décima final en la que los dos equipos capitalinos se enfrentan.
De los Santos (0-1) cargó con la derrota. El tercer partido de la final se jugará este miércoles, ahora el Licey como dueño de casa.
El primer día fue un agónico encuentro en el que se necesitaron de 14 entradas para anotarse la victoria, que terminó por la mínima de una carrera (4-3). Le tomó 12 episodios a los rojos fabricar su primera vuelta. El Escogido, que sobreanotó al Licey 40 carreras a 21 se ha visto complicado en esta serie final.