Conecta con nosotros

Uncategorized

Madre de menor en caso Wander Franco deberá entregar carro, solar y más de RD$4 millones

Publicada

en

Santo Domingo.- Además de la pena de a 10 años de prisión impuesta a Martha Vanessa Chevalier, madre de la menor en el caso del exjugador Wander Franco, el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata, también ordenó el decomiso de bienes millonarios adquiridos con los fondos producto del delito de explotación sexual comercial y lavado de activos.

Entre los bienes confiscados están un solar de 600 metros cuadrados en Villa Montellano, un vehículo año 2023, RD$2.1 millones depositados en el Banco Agrícola, US$68,500 en efectivo, RD$800,000 en efectivo, varios celulares y valores bancarios.

El Ministerio Público probó que Wander Samuel Franco Aybar, también acusado, raptó a la menor durante varios días y le enviaba dinero a la madre para mantenerla en silencio. Por estos hechos, Franco Aybar fue condenado a dos años de prisión, pena que fue suspendida bajo estrictas condiciones, incluyendo el impedimento de acercarse a menores con fines sexuales.

La madre cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago, mientras que Franco Aybar solo ingresará a prisión si incumple lo establecido por el tribunal.

El proceso fue liderado por los fiscales Claudio Cordero y José Martínez, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía de Puerto Plata, quienes presentaron más de 165 pruebas documentales y testimoniales. Ambos destacaron que esta sentencia envía un mensaje firme contra la explotación sexual infantil y el uso criminal del sistema financiero.

Anuncio
Anuncio