Conecta con nosotros

Internacionales

Migrante pierde a su bebé bajo custodia del ICE y le entregan cenizas

Publicada

en

Redacción.- Iris Dayana Monterroso Lemus, una migrante guatemalteca, vive una pesadilla marcada por la pérdida de su bebé mientras estaba detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un centro de detención en Luisiana, EE. UU.

Según su testimonio, tras ser detenida, un médico del centro le recetó 12 pastillas, lo que, asegura, provocó que el bebé dejara de moverse en su vientre. Iris afirma que pasó tres días con su bebé sin vida antes de ser llevada al hospital.

A pesar de presentar contracciones, relata que los agentes del centro se negaron a trasladarla, indicándole que debía agendar una cita primero. El trágico episodio ocurrió apenas dos días después de su ingreso al centro. Poco después, fue deportada a Guatemala el mismo Día de las Madres.

Quince días antes de su detención, Iris se había sometido a un chequeo prenatal que indicaba un embarazo saludable, con el bebé en buen estado y desarrollo normal.

En Tennessee, Gary Bivens, su esposo, recibió las cenizas de su hijo por correo. “Me lo arrebataron. Este país y sus injusticias me provocan náuseas”, expresó con dolor.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) niega cualquier negligencia. Afirman que Monterroso recibió atención médica y prenatal adecuada durante su tiempo bajo custodia y que tienen documentación para respaldarlo.

Anuncio