Nacionales
MINERD acelera construcción y finalización de escuelas abandonadas

SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de dar respuestas a la demanda de aulas a nivel nacional, la Dirección de Infraestructura Escolar continúa una jornada de reactivación de obras para dar continuidad a los trabajos en planteles educativos en proceso de construcción, que se encuentran actualmente paralizados.
El encuentro estuvo encabezado por el director de Infraestructura Escolar, del ministerio de Educación, Roberto Herrera, con contratistas de obras de planteles de las provincias La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Puerto Plata.
Durante su intervención, el funcionario garantizó a los contratistas el pago de las cubicaciones para la construcción de los planteles escolares, al tiempo que informó que cerca del 70% de las construcciones se han reactivado.
El funcionario advirtió a los contratistas que sin motivos reales no estén realizando su trabajo el contrato será cancelado.
El funcionario informó que para el próximo año escolar 2025-2026 se espera la incorporación de 1000 nuevas aulas al sistema educativo.
Según las autoridades, debido a la sobrepoblación de la matrícula estudiantil del sistema público, se requieren al menos 7 mil nuevas aulas, por lo que se trabaja con celeridad para poder alcanzar esta meta.