Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) ha comenzado la instalación de aulas móviles en centros educativos de la Regional 15, con el objetivo de garantizar cupos escolares al inicio del año lectivo 2025-2026.
Con esta medida, el MINERD busca asegurar que ningún niño o niña quede sin acceso a la educación por falta de espacio en las escuelas de esta demarcación.
El director de la Regional 15, Eddy Chávez Placencio, destacó la importancia de esta acción para atender la alta demanda escolar, y reconoció el apoyo del Ministerio de Educación y de la Dirección de Mantenimiento Escolar, que permitió una rápida instalación de las estructuras temporales.
Según explicó, esta medida permite ofrecer respuestas inmediatas a cientos de familias que enfrentaban incertidumbre ante la falta de cupos en centros educativos.
También, los directores distritales expresaron su satisfacción por la iniciativa, señalando que se trata de una solución concreta a una necesidad real en sus comunidades.
La instalación de las aulas móviles forma parte de un plan de contingencia del MINERD, orientado a garantizar el acceso a la educación en zonas con mayor presión de matrícula, como parte de la política de priorizar la educación como eje del desarrollo nacional.