Nacionales
Mnisterio Público prepara solicitud de medida de coerción contra los dueños del Jet Set

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público está trabajando en la preparación de la solicitud de medida de coerción que presentará ante un juez de Atención Permanente contra los propietarios de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat y su hermana Maribel Espaillat, debido al colapso del techo que causó 236 fallecidos y 180 heridos, ocurrido en la madrugada del martes 8 de abril.
El plazo de 48 horas, establecido por ley, vence en la tarde de este sábado, después de haberse formalizado el arresto de los dueños del centro de diversión. Esto ocurrió tras haber sido sometidos a un interrogatorio de más de tres horas por la Procuraduría General de la República.
Antonio Espaillat y su hermana fueron recluidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de su presentación ante un juez de Atención Permanente.
Los imputados están siendo investigados por la Dirección de Persecución de la Procuraduría General por «homicidio involuntario», debido a su «irresponsabilidad y negligencia» en el caso del Jet Set.
Según el Ministerio Público, los propietarios del Jet Set pudieron haber adoptado las acciones adecuadas y así evitar la tragedia del 8 de abril, que resultó en un saldo de fallecidos y heridos, incluyendo al merenguero Rubby Pérez y a los exbeisbolistas Octavio Dotel y Tony Blanco, quienes se encuentran entre las víctimas.
Pocas horas después de su arresto, Maribel Espaillat fue ingresada en la clínica Abreu debido a problemas de salud.
Antonio Espaillat ha recibido la visita de su abogado, Jorge Luis Polanco, quien afirmó que la defensa está a la espera de los argumentos que presentará el Ministerio Público en relación con la solicitud de medidas de coerción contra los propietarios del Jet Set.
En un comunicado emitido la tarde de este jueves, el Ministerio Público informó que Antonio Espaillat está siendo investigado por el delito de homicidio involuntario.
Se denuncia que los imputados demostraron «una inmensa irresponsabilidad y negligencia» al no llevar a cabo una intervención física que hubiera impedido el colapso del techo del centro de diversión, lo cual finalmente ocurrió, causando 236 muertos y más de 180 heridos.
La orden de arresto fue gestionada por Camacho ante Fátima Scarlette Veloz Suárez, jueza titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conforme al Artículo 319 del Código Penal Dominicano.
El Ministerio Público denunció que Antonio Espaillat y su hermana realizaron movimientos en un intento por intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., que manejaba la discoteca Jet Set Club, y quienes pueden fungir como testigos en el proceso.