Uncategorized
‘Moon Music’ de Coldplay se convierte en el álbum británico más vendido de 2024
Londres.- El décimo disco de Coldplay ‘Moon Music’ es el álbum más vendido de 2024 de un artista británico, según informó este lunes Official Charts Company, la compañía encargada de la elaboración de las listas de éxitos en el Reino Unido.
El álbum, que salió a la venta el pasado 4 de octubre, vendió más de 160.000 copias en 72 horas y está camino de conseguir los mejores resultados semanales para un artista británico, que actualmente ostenta ’30’ de Adele, tras debutar en el número uno de la lista con 261.000 copias en 2021.
Precisamente, ‘Moon Music’ está acariciando el primer puesto de la clasificación, lo que daría a la banda compuesta por Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion su décimo número uno consecutivo para sus álbumes.
Desde el lanzamiento de su álbum debut ‘Parachutes’ en el año 2000, la banda ha hecho pleno y ha llegado a lo más alto del ránking británico con el resto de sus trabajos discográficos ‘A Rush Of Blood To The Head’ (2002), ‘X&Y’ (2005), ‘Viva La Vida’, ‘Death And All His Friends’ (2008), ‘Mylo Xyloto’ (2011) ‘Ghost Stories’ (2014), ‘A Head Full Of Dreams’ (2015), ‘Everyday Life’ (2019) y ‘Music Of The Spheres’ (2021).
En cambio, a nivel global el liderazgo con el álbum más rápidamente vendido en 2024 lo tiene, por el momento, la artista estadounidense Taylor Swift con su undécimo álbum, ‘The Tortured Poets Department’ con 270.000 copias vendidas en su primera semana.
La compañía británica de concesión de licencias musicales PPL nombró recientemente a Coldplay como el grupo británico más reproducido del siglo XXI y se prevé que el año que viene hagan historia al actuar durante 10 noches de una misma gira en el estadio de Wembley, superando a Taylor Swift y Take That.
Recientemente, el vocalista de la banda, Chris Martin, confirmó en una entrevista con Zane Lowe que Coldplay solo hará 12 álbumes en su carrera, lo que implica que este ‘Moon Music’ será el antepenúltimo disco de los británicos.