Internacionales
Mujer despierta de coma tras 3 años justo cuando iban a extraerle sus órganos

Redacción.- ‘Volvió del más allá’, así han reaccionado los internautas a la noticia de Danella Gallegos, una mujer de 38 años de edad que estuvo en coma por más de cuatro años y que volvió a la vida cuando un grupo de especialistas estaba a punto de extirpar sus órganos para donación.
Gallegos cayó en estado de coma en 2022, luego de sufrir una emergencia médica en el Hospital Presbiteriano de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos.
Tras cuatro años de diferentes procedimientos y sin lograr ningún avance en la recuperación, los especialistas le informaron a la familia de Danella Gallegos que era casi improbable que la mujer se recuperara y ellos tomaron la decisión de desconectarla y donar sus órganos.
Sin embargo, pocos días antes del procedimiento, los familiares de la mujer notaron que le salían lágrimas de sus ojos, y al informarle a los especialistas, ellos explicaron que se podría tratar de ‘reflejos oculares’, un trastorno frecuente.
Un medio de comunicación estadounidense pudo hablar con una persona cercana al caso, y contó que durante la cirugía, la mujer presentó movimientos y tras percatarse de la situación, le pidieron a Danella Gallegos parpadear y situación que cambió el rumbo de la historia.
Según conoció el diario, algunos de los médicos presentes en el quirófano estaban dispuestos a avanzar, e incluso consideraron la posibilidad de inyectarle morfina para disminuir los movimientos de la mujer y continuar en la cirugía de extracción de órganos, propuesta a la que otros de los especialistas se negaron.