Redacción.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se prepara para un viaje crucial a Estados Unidos con el objetivo de abordar directamente con el presidente Donald Trump la reciente imposición de aranceles del 17% a los productos israelíes.
Esa medida, parte de una estrategia más amplia de la Casa Blanca para corregir los desequilibrios comerciales globales, ha generado preocupación en Israel, dado que Estados Unidos es su principal socio comercial.
El viaje del premier a Washington aún no ha sido confirmado oficialmente, ya que debe obtener un permiso de ausencia del tribunal que lo está juzgando por corrupción. Sin embargo, fuentes del gobierno israelí y de la Casa Blanca han indicado que la visita podría realizarse este lunes.
De acuerdo con el portal estadounidense Axios, ambos líderes podrían aprovechar la oportunidad para discutir también sobre la situación en Gaza y el programa nuclear del régimen iraní.
En una conversación telefónica llevada a cabo este viernes, Netanyahu y el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, abordaron estos temas. La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, confirmó que Rubio expresó el respaldo de Washington a Israel y discutió la “determinación de la Administración de liberar a los rehenes en Gaza, así como los aranceles anunciados recientemente”.