Internacionales
Nuevas acusaciones contra influencer por explotación sexual a 34 mujeres
Redacción.- El polémico ‘influencer’ británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan fueron puestos bajo arresto domiciliario y control judicial respectivamente, mientras las autoridades investigan un nuevo y extenso caso que implica acusaciones de tráfico de personas y relaciones sexuales con una menor, recogen medios locales.
La decisión judicial fue emitida en la noche de este jueves por el Tribunal de Bucarest. Inicialmente, se había solicitado prisión preventiva para ambos, pero la petición fue denegada debido a su «comportamiento ejemplar» durante medidas preventivas anteriores, señaló un representante de los hermanos.
Los hermanos estuvieron bajo custodia policial durante 24 horas a raíz de una serie de registros domiciliarios en la madrugada de este 21 de agosto a cuatro propiedades en Bucarest y al distrito aledaño de Ilfov.
Como resultado, se confiscaron altas sumas de dinero en efectivo, unidades de almacenamientos de datos, documentos y más de una decena de coches de lujo. En total fueron detenidas seis personas, todas imputadas por tráfico de personas, abuso sexual, formación de un grupo de delincuencia organizada, lavados de activos, entre otros, detalló en un comunicado la Dirección de Investigación de Delincuencia Organizada y Terrorismo de Rumanía (DIICOT, por sus siglas en rumano).