Internacionales
Obama responde a Trump tras acusaciones de conspiración y traición

Redacción.- El expresidente Barack Obama calificó de «ridículas» las acusaciones del actual líder republicano Donald Trump, quien lo señaló de haber liderado una conspiración para deslegitimar su victoria en las elecciones de 2016.
En un comunicado enviado a medios por su portavoz, Patrick Rodenbush, se expresó que estas afirmaciones representan un «débil intento de desviar la atención». Aunque, por respeto a la institución presidencial, normalmente no responden a declaraciones del expresidente Trump, consideraron que estas eran lo suficientemente graves como para hacerlo.
Trump aseguró esta semana desde la Casa Blanca que Obama fue quien dirigió una operación para manipular las elecciones y que debería enfrentar «consecuencias severas». Lo acusó incluso de firmar órdenes que habrían sido clasificadas como «altamente confidenciales» para ocultar la supuesta operación.
De acuerdo con Trump, la comunidad de inteligencia bajo su mandato reveló que funcionarios de la era Obama filtraron información falsa a medios como The Washington Post, sobre una supuesta interferencia rusa en los comicios de 2016.
El expresidente republicano también ha usado su red social Truth Social para intensificar los ataques, llegando incluso a compartir un video falso generado con inteligencia artificial en el que Obama aparece siendo arrestado en el Despacho Oval.
Trump, que aún insiste en que fue víctima de fraude electoral en 2020, reiteró que esta supuesta conspiración liderada por Obama es la verdadera «cacería de brujas» que debería estar ocupando los titulares, y no otros escándalos como el del fallecido magnate Jeffrey Epstein.