Nacionales
OMSA y DIDA firman acuerdo para fortalecer a los usuarios sobre sus derechos en salud y pensiones

Santo Domingo. –La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación institucional con el objetivo de acercar la seguridad social a la población y empoderar a los ciudadanos sobre sus derechos en salud, pensiones y riesgos laborales.
El convenio fue suscrito por el director general de la DIDA, Elías Báez De los Santos, y el administrador general de la OMSA, Radhamés González, como parte de la campaña nacional “Que Nadie Invente Con Tus Derechos”, una iniciativa que busca orientar y proteger a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social frente a prácticas abusivas o desinformación.
A través de esta alianza, ambas instituciones trabajarán de forma coordinada para desplegar contenidos educativos en los autobuses, paradas y espacios físicos de la OMSA, con el fin de informar a los usuarios sobre los beneficios, servicios y mecanismos de defensa que ofrece la DIDA, incluyendo su servicio de atención 24 horas al día, los siete días de la semana.
Durante el acto de firma, el administrador general de la OMSA, Radhamés González, valoró la iniciativa de asesoramiento. “Sé que con este acuerdo nuestros empleados van a conocer las informaciones que se necesitan para acceder a una pensión digna”.
Además, valora la iniciativa como una acción de alto impacto social, que convierte a los autobuses en espacios de formación ciudadana.
De su lado, Elías Báez De los Santos, director general de la DIDA, expresó que este acuerdo refuerza el compromiso de la institución con una seguridad social más transparente, cercana e inclusiva. “Queremos que cada ciudadano sepa que no está solo. Con la DIDA, tiene dónde acudir, a cualquier hora, para defender sus derechos”.
Por la gran cantidad de pasajeros transportados por la OMSA en el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona, este acuerdo representa una oportunidad estratégica para llegar directamente a una parte importante de la ciudadanía, en sus trayectos cotidianos, con mensajes que promuevan una cultura de derechos y deberes dentro del sistema de seguridad social.