AZUA.- Padres de estudiantes de la escuela José Altagracia Geraldo Vargas, ubicada en la localidad Las Barias en Azua, impidieron este lunes la entrada de los maestros al centro educativo esta acción en rechazo a la eliminación de la jornada escolar extendida por parte del Ministerio de Educación.
Según nuestro corresponsal en la zona, esta medida, que afecta a la modalidad de clases, ha generado descontento entre los padres, quienes aseguran que la reducción del horario escolar impacta negativamente tanto en la educación de sus hijos como en sus propios horarios laborales.
Los padres expresaron que la jornada extendida fue beneficiosa no solo para el rendimiento académico de los estudiantes, sino también para ellos, ya que les permitía dedicarse a sus estudios y cursos técnicos, así como a sus trabajos.
Según los manifestantes, el regreso a la doble tanda dificulta su capacidad para continuar con sus estudios universitarios o de formación técnica, al tener que reorganizar sus tiempos para cuidar a sus hijos durante el horario escolar.