Nacionales
Padres de esposa de expelotero Tony Blanco se querellan contra propietarios de Jet Set

Santo Domingo. – Los padres de Nelffisis Calwany Sánchez Brea, esposa del exjugador de Grandes Ligas Tony Blanco, ambos fallecidos en el colapso de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril, presentaron este miércoles una querella formal en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los propietarios del establecimiento.
La acción legal, interpuesta por Nelson de Jesús Sánchez y Juanita Ordaline del Carmen Brea, se dirige contra Antonio Espaillat López, Ana Gracia López, Maribel Espaillat de Beras, Evely Espaillat de Aybar y la empresa Inversiones E y L, SRL, por su presunta responsabilidad en el siniestro que cobró la vida de más de 230 personas.
A través de sus abogados, Lionel Vicente Correa Tapounet y Alejandro Tejada Estévez, los querellantes solicitaron al Ministerio Público que se imponga prisión preventiva a los acusados para evitar su fuga o entorpecimiento del proceso penal.
Además, anunciaron su intención de constituirse en actores civiles para reclamar de forma conjunta y solidaria una indemnización estimada en 200 millones de pesos por los daños y perjuicios sufridos.
La querella también deja abierta la posibilidad de futuras acciones legales contra otras personas o entidades públicas y privadas que pudieran tener algún grado de responsabilidad en la tragedia, una de las más dolorosas registradas en el país en los últimos años.