SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Pasaportes (DGP) trasladará su sede principal al antiguo edificio de Teleantillas, una decisión que implicará el pago de aproximadamente RD$10 millones mensuales por concepto de alquiler, bajo un contrato de arrendamiento con opción a compra.
El contrato fue adjudicado al Fondo de Inversiones Cerrado de Desarrollo Reservas I, propietario del inmueble desde 2023, por un monto total de US$5,927,164.83, equivalente a RD$360.7 millones a la tasa oficial del 21 de julio de 2025. Tendrá una duración de tres años y fue aprobado mediante un proceso de selección por excepción, al tratarse de un proveedor único.
Ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina Doctor Defilló, en el sector Los Prados, el edificio fue construido en 1982 y recientemente remodelado con la inclusión de un tercer nivel estructurado en acero, ampliando su capacidad operativa.
La adjudicación fue formalizada el pasado 8 de julio y el monto superó en US$215,993.90 lo previsto inicialmente, debido a la incorporación de nuevos equipos y adecuaciones tecnológicas. Una tasación independiente valoró el inmueble en RD$563.8 millones en diciembre de 2024.