Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader manifestó ante la preocupación latente de la ciudadanía sobre las supuestas pretensiones de bandas criminales haitianas de ingresar al territorio dominicano, que la situación está bajo control.
El mandatario también aprovechó para reiterar su llamado a los partidos políticos de oposición a unirse en una mesa de diálogo para discutir el tema migratorio.
Abinader durante su visita a Dajabón en compañía de altos mandos militares y autoridades locales encabezó el inicio del proceso de reforestación de la zona fronteriza.
El presidente, de manera tajante, respondió a las críticas de amnistía internacional sobre el protocolo de control migratorio que desde el lunes comenzó a aplicarse en todo el territorio nacional.
Durante un recorrido por la verja perimetral en la zona fronteriza de Dajabón, el primer mandatario instó a la organización Amnistía Internacional a ocuparse de trabajar en la crisis que durante años azota la nación haitiana.
Esto, ante la solicitud de la institución de la República Dominicana poner fin a las expulsiones colectivas de haitianos y derogar el protocolo que vincula el acceso a servicios de salud con la deportación.
El mandatario se dirigirá a Elías Piña, luego a Jimaní y culminará en Pedernales donde visitará varios hoteles, en Cabo Rojo. Es todo, retorno contigo.