Internacionales
Representantes de Trump y Maduro dialogan sobre intercambio de presos y sanciones financieras

Washington, Estados Unidos.- Los gobiernos de los presidentes Donald Trump y Nicolás Maduro están negociando el intercambio de presos «políticos y comunes» que se encuentran recluidos en cárceles de Venezuela y El Salvador.
El régimen de Maduro liberará a los presos políticos que se encuentran en las cárceles venezolanas a cambio de los delincuentes comunes deportados por Estados Unidos y enviados a un recinto en El Salvador.
En principio, Estados Unidos exige la liberación de nueve de sus ciudadanos que Venezuela retiene bajo la acusación de participar en protestas contra la continuidad de Maduro en el poder, después de los comicios del pasado 28 de enero.
Se informa que Trump está dispuesto a entregar a nueve narcotraficantes que fueron ingresados en una cárcel de El Salvador.
Las conversaciones sobre la posible liberación de los presos «políticos y comunes» están siendo dirigidas por Mauricio Claver-Carone, enviado de Trump para América Latina, junto con representantes del presidente Maduro.
Se argumenta que, como parte de las negociaciones, el gobierno de Maduro estaría interesado en que Estados Unidos anule las sanciones financieras impuestas a raíz de la crisis poselectoral, tras la denuncia de un supuesto fraude por parte de la oposición liderada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.