Conecta con nosotros

Uncategorized

«Respire antes de hablar», senadora responde a postura sobre relaciones sexuales no consentidas

Publicada

en

Santo Domingo.- La senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, criticó las declaraciones de la diputada Altagracia de los Santos, quien puso en duda la necesidad de penalizar las relaciones sexuales no consentidas dentro del matrimonio, según lo establece el artículo 135 del proyecto de reforma al Código Penal.

Durante su intervención, Bournigal expresó preocupación por la manera en que se están abordando temas sensibles en el Congreso, como la violencia y el consentimiento en las relaciones de pareja.

“Se están escuchando cosas en esta sociedad que uno no entiende. Mujeres que quieren ser feministas y otras que quieren estar más allá”, dijo la legisladora, al tiempo que hizo un llamado al respeto por la función pública.

“El que tiene la función pública, si lo ha elegido el pueblo, jamás debe hacer acusaciones fuera de contexto. Respire primero antes de hablar y piense que su investidura no le da derecho a decir cualquier cosa”, manifestó.

Sus declaraciones se produjeron tras la polémica intervención de la diputada De los Santos, quien afirmó que el artículo sobre violencia sexual en parejas podría prestarse a denuncias falsas.

“Van a haber muchos hombres presos, porque las mujeres van a amanecer enfocadas porque no pudieron chapeárselo y van a decir que las violaron”, dijo la diputada del PRM.

Bournigal subrayó la necesidad de abordar estos temas con responsabilidad, especialmente al tratarse de leyes que buscan proteger a mujeres, niñas y otras víctimas de violencia.

Anuncio