Nacionales
Roberto Ángel Salcedo dará continuidad a actividades pautadas en Cultura
Santo Domingo.- El recién juramentado ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, manifestó este lunes que dará continuidad a los programas que tiene esa institución pautados para este mes y en otras áreas para que de esa forma continúe la dinámica cultural en toda la República Dominicana.
Salcedo fue juramentado este lunes por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tras ser designado por el presidente de la República el pasado domingo mediante el Decreto 48-25.
«La idea es que podamos revitalizar la identidad cultural de la República Dominicana, proyectarla tanto en el país como fuera, generando a través de ella movilidad social y económica», destacó Salcedo.
El anuncio de su designación fue realizado inicialmente a través del canal de WhatsApp del presidente, donde se difundió un infográfico con los detalles del nombramiento, y posteriormente se compartió en las redes sociales oficiales del mandatario.
Roberto Ángel Salcedo, con más de tres décadas de trayectoria en la industria del entretenimiento, ha sido actor, productor, director y gestor cultural. Se desempeñó como director general de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) (2020-2024), liderando iniciativas sociales y comunitarias a nivel nacional.
Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana (Unibe), con una maestría en Gestión de Políticas Públicas por la George Washington University y estudios en Políticas Públicas y Modernización del Estado en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (Argentina).
Como nuevo titular del Ministerio de Cultura, su gestión estará enfocada en la promoción del talento nacional, el fortalecimiento de las industrias creativas y el desarrollo de proyectos que garanticen el acceso a la cultura en todo el país.
Con este nombramiento, el Gobierno reafirma su compromiso con el impulso del arte, la identidad cultural y la consolidación de la cultura como un pilar fundamental para el desarrollo de la nación.