Portada
Se esperan precipitaciones tras vaguada y humedad dejada por onda tropical

Santo Domingo.- Para este viernes, el análisis meteorológico y los pronósticos de lluvias, indican que una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, se combinará con la humedad asociada a una onda tropical luego de pasar al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe, así como los efectos locales y la influencia del viento moderado del este/noreste, para generar, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre distintas localidades de las provincias; La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, Monte Plata, Peravia, La Vega, entre otras.
En cuanto al resto del territorio dominicano, predominará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo debido a la presencia de partículas de polvo sahariano.
El sábado, desde la madrugada, prevemos las ocurrencias de chubascos aislados y aguaceros locales en distintos municipios de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, entre otras cercanas, producto del arrastre de humedad influenciada por el viento. En horas de la tarde, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en distintas localidades del interior del país, principalmente las ubicadas en las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, como son; Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, entre otras.
Seguimos informando de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión sobre el Golfo de México. La cual, se desplaza hacia el oeste y posee baja probabilidad (10%) de formación ciclónica para los próximos 7 días. No ofrece peligro para la República Dominicana debido a su posición, distancia y desplazamiento.