Politica
Secretaría de Cultos del PLD lamenta fallecimiento del Papa Francisco
Santo Domingo, RD.-. La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su titular Gustavo Guzmán, lamentó profundamente el fallecimiento del Papa Francisco, líder espiritual de la Iglesia Católica y figura trascendental para la humanidad contemporánea.
Guzmán recurrió a sus redes sociales para emitir el mensaje a nombre del órgano de trabajo del PLD, que coordina: “El Papa Francisco ha regresado a la Casa del Padre. Lamentamos su partida, nos unimos a la oración universal por su alma y, con amor, recordamos su legado que siempre estará, sobre todo su último acto de amor que nos dejó: el Jubileo ’Peregrinos de Esperanza’.”, anotó
El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, deja una huella imborrable marcada por su humildad, compromiso con los más necesitados, y una valiente visión de renovación dentro de la Iglesia. Su papado, iniciado en 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI, representó un nuevo aire de esperanza para millones de creyentes en todo el mundo.
Durante sus 12 años al frente de la Iglesia, Jorge Mario Bergoglio —como fue su nombre de nacimiento— se destacó por promover el diálogo interreligioso, condenar las desigualdades provocadas por el sistema económico global, y alzar su voz frente al cambio climático, temas que también forman parte de las luchas sociales que el PLD históricamente ha defendido desde su visión de justicia social y desarrollo humano.
“Francisco entendió el poder de la fe como vehículo de transformación. Su cercanía con los pobres, su apertura a los excluidos y su valentía para enfrentar estructuras injustas lo convierten en un faro moral y espiritual para creyentes y no creyentes por igual”, expresó la Secretaría de Cultos.
El Partido de la Liberación Dominicana se une a la comunidad católica y al mundo en oración, rindiendo homenaje a una vida entregada al servicio, “y reafirmando nuestro compromiso de seguir promoviendo valores de amor, justicia y esperanza, tal como lo predicó y vivió el Papa Francisco”, destaca su titular Gustavo Guzmán.