Politica
Secretario General de la Fuerza del Pueblo critica medidas de Interior y Policía por violar la Constitución

Santo Domingo. – El Secretario General del Partido Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, criticó las declaraciones emitida por el director de la Policía Nacional Ramón Antonio Guzmán Peralta en presencia de la Ministra de Interior y Policía Faride Raful, en el sentido de que las barberías y los Salones de Belleza no pueden operar después de la media noche.
El Secretario General de la Fuerza del Pueblo, condenó enérgicamente que Guzmán Peralta, afirmara que “si un patrullero detecta una barbería trabajando fuera de ese horario debe actuar, ya que se trata de una irregularidad y es una responsabilidad de la gente mantener el control en su área de vigilancia”.
Antonio Florián le recordó a la ministra y al director de la Policía Nacional que la Republica Dominicana vive en un “estado social, democrático y de derecho” como dicta la Constitución y que este mismo texto en su artículo 62 establece que el trabajo es un Derecho Constitucional, limitando cualquier acción que fuera del ordenamiento jurídico impidan a los dominicanos ofrecen recibir, y disfrutar estos servicios.
Así mismo expresó que esta acción, abiertamente ilegal ha traspasado los límites de la tolerancia de la población, ya que hay un principio constitucional que establece que “a nadie se le puede obligar hacer lo que la ley no manda ni impedírsele lo que la ley no prohíbe”.
Insistió que el desborde de autoridad del gobierno, ha llevado a que agentes de la Fuerza Pública se hayan presentado a domicilios personales y de trabajo, y hayan accedido a lo mismo sin una autorización judicial, lo cual viola varios artículos de nuestra carta sustantiva.
Diversas situaciones como esta se presentaron a propósito del periodo de la Semana Mayor o Semana Santa y ahora se está extendiendo a los Barberos, dueños y dueñas de Salones y a todos los ciudadanos; que por razones de ocupaciones laboral o de urgencias prefieren estas horas para visitar estos establecimientos.
Concluyó estableciendo que la Ministra de Interior y el Director de la Policía, carecen de facultad y derecho para actuar como lo están haciendo y para importunar a ciudadanos de bien, que su único delito es trabajar honradamente, por lo que llaman al presidente de la Republica Luis Abinader a intervenir y detener inmediatamente estas arbitrariedades.