SANTO DOMINGO, RD.- Mientras algunos sectores consideran que las condiciones no son adecuadas para que los niños de 3 años reciban el pan de la enseñanza en los centros educativos públicos, otros se ponen a disposición del gobierno para colaborar en el proceso de inserción.
Con el objetivo de que las condiciones estén dadas para que los niños de tres años de edad puedan ingresar a las escuelas públicas del país, como lo anunció el Gobierno, el sector empresarial dice estar dispuesto a poner de su parte para que esto sea una realidad.
Sin embargo, algunos sectores del área educativa consideran que no existen cupos suficientes y que las áreas en los centros educativos no están adecuadas para los infantes de tres años.
El próximo año escolar tiene previsto iniciar el 25 de agosto y a pesar de que las autoridades a través de Infraestructura Escolar han entregado 614 salones, existe el reto de mayor infraestructura, espacios adecuados y docentes capacitados para los nuevos alumnos de menor edad.