SANTO DOMINGO, RD.- Como positivo valoran diferentes sectores la iniciativa del gobierno de crear una mesa multisectorial para analizar el impacto que tendrá en la economía local la aplicación de nuevos aranceles a los productos dominicanos que ingresan a Estados Unidos.
La reciente decisión del presidente Donald Trump de aplicar impuestos recíprocos de un 10% a los productos dominicanos que ingresen a los Estados Unidos ha causado revuelo entre diferentes sectores de la sociedad.
El alboroto llegó hasta el congreso nacional, donde los diputados recomendaron al gobierno buscar una renegociación a través del ministerio de relaciones exteriores y desde la oposición política exhortaron a las autoridades a celebrar un diálogo nacional que integre todos los sectores.
El ministro de Industria y Comercio informó que desde ya se está trabajando en la formación de una mesa multisectorial para evaluar los impactos de la medida en el país. Decisión que fue aplaudida por economistas y otros sectores.
La medida del presidente estadounidense impactará también a otros 49 países a los que se les aplicará aranceles de un 10 hasta un 49%.