Santo Domingo.- Tras la aprobación del nuevo Código Penal, el Senado de la República Dominicana dio luz verde a un conjunto de préstamos internacionales por un monto total de 615 millones de dólares, destinados a financiar proyectos clave de infraestructura, agua potable, saneamiento y resiliencia climática en distintas regiones del país.
Uno de los préstamos, por 80 millones de dólares, será utilizado en la segunda fase del Programa de Saneamiento Universal, enfocado en ciudades costeras y turísticas, con el objetivo de mejorar la calidad del agua y las condiciones sanitarias.
Además, se aprobó un financiamiento de 200 millones de dólares para el Programa de Resiliencia Climática de Infraestructura de Puentes, que busca fortalecer estructuras viales ante fenómenos naturales y garantizar la conectividad en zonas vulnerables.
El tercer préstamo, por 35 millones de dólares, se destinará a la segunda fase del proyecto de ampliación del Acueducto Oriental, que incluye la construcción de una barrera de salinidad y la transferencia de agua hacia Santo Domingo Norte, beneficiando a miles de hogares con un servicio más seguro y constante.