Conecta con nosotros

Internacionales

Siete dominicanos se enfrentan penas por violación grupal en Zaragoza

Publicada

en

La Fiscalía de Zaragoza ha formulado una de las peticiones de condena más severas de los últimos años al reclamar un total de 115 años de prisión para siete miembros de la banda Dominicana Don’t Play (DDP), acusados de violación múltiple de una joven de 20 años durante dos días consecutivos en junio de 2020.

El caso salió a la luz un año después, cuando agentes de la Brigada de Información registraron un piso en la calle Antonio Maura del barrio San José durante una operación contra la organización citada. Allí localizaron dispositivos con 16 grabaciones que documentaban los abusos.

Los procesados Enock AM, Jesús PE, Juan Estibel FC, Miguel Santiago LV, Mustapha KA, Pablo Andrés SM y Steven Guarionex VM enfrentan cargos por agresión sexual continuada y lesiones. El Ministerio Público solicita 15 años por violación y año y medio por lesiones para cada uno.

La acusación incluye medidas complementarias: prohibición de acercamiento a 500 metros de la víctima por 16 años, libertad vigilada durante ocho años tras cumplir condena, e indemnización conjunta de 50.000 euros. La joven sufrió un brote psicótico al ser liberada.

El procedimiento está a cargo del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, el mismo que dirigió la ‘Operación Sanjo’ entre marzo y mayo de 2021, cuando la Policía Nacional detuvo a 24 presuntos miembros de los DDP, incluidos ocho menores de edad.

La defensa, representada por la letrada Marina Ons entre otros abogados, se enfrenta a la contundencia de las pruebas audiovisuales y la gravedad de los hechos. La Fiscalía sostiene que el nivel de violencia ejercido, la duración del cautiverio y el material probatorio impiden una rebaja de condena.

Anuncio
Anuncio