Portada
Solicitan auditoría en instituciones dirigidas por funcionarios que aspiran a la presidencia

SANTO DOMINGO, RD- El movimiento Participación Ciudadana solicitó formalmente a la Cámara de Cuentas realizar auditorías a las gestiones públicas de los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que aspiran a la presidencia de la República.
Asimismo, instan a la Junta Central Electoral (JCE) a que se haga respetar.
La campaña a destiempo entre los diferentes partidos y la competencia interna entre los llamados presidenciables en el partido gobernante, activa las alarmas de la sociedad cuando estamos a tres años para elecciones del 2028.
El movimiento no partidista Participación Ciudadana solicitó a la Cámara de Cuentas que extienda su brazo a aquellas instituciones encabezadas por funcionarios que ya tienen claras aspiraciones para que vigilen como ha fluctuado el presupuesto que manejan.
La organización asegura que dichos aspirantes estarían violando la Ley Electoral al presuntamente utilizar recursos del Estado para promover sus candidaturas, razón por la cual corresponde al órgano fiscalizador auditar sus administraciones.
Asimismo, Participación Ciudadana, considera necesario que todo funcionario público que aspire a la presidencia renuncie a su cargo, pues de lo contrario podría incurrir en el uso indebido del erario y de la plataforma estatal para promocionarse, lo que coloca a las fuerzas opositoras en una clara situación de desventaja.
Lamentó que actualmente la Junta Central Electoral No tenga las herramientas para inhabilitar candidaturas y establecer sanciones drásticas.
Las leyes electorales vigentes establecen que será el 4 de julio de 2027 cuando los partidos deberán iniciar la selección de sus candidatos presidenciales.