Nacionales
Temen por vida de abogado Jean Cristofer tras recibir amenazas

Santo Domingo.- La defensa del abogado Jean Cristofer Pérez, expresó su profunda preocupación por la seguridad de su cliente, luego de recibir amenazas graves por parte de los propietarios de Grupo Paceo.
Los abogados responsabilizan al Ministerio Público y advierten sobre el riesgo de que Pérez pueda ser asesinado.
Estos eventos se desarrollan tras una serie de querellas presentadas por el abogado Pérez en nombre de más de veinte personas que fueron presuntamente defraudadas por la empresa Grupo Paceo.
Según la defensa, las víctimas han sufrido intimidaciones por parte de los responsables, quienes han utilizado demandas y querellas como herramientas para presionarlos, mientras que el Ministerio Público tras realizar allanamientos, no ha avanzado hacia acciones penales concretas.
Bomar Alexis Quezada manifestó: «¿Debemos esperar que Jean Cristofer aparezca víctima de un destino similar al del abogado Junior Ramírez, para que el Ministerio Público actúe? Es esencial que se tomen medidas preventivas y se juzgue a aquellos que usan sus influencias para evadir la justicia.»
Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la explanada frontal del palacio de justicia de Ciudad Nueva, el Jurista Jean Cristofer, acompañado de algunas de las personas afectadas, manifestó su descontento con las autoridades por no tomar medidas a favor de los estafados, quienes también reclaman justicia. Según el abogado, los allanamientos realizados el 31 de enero a la constructora Grupo Paceo y a la constructora Novo Vasco, resultaron en la apertura de procesos legales solo contra la última, mientras que Grupo Paceo no ha enfrentado consecuencias legales.
«Nos enfrentamos a una actitud desafiante por parte de los directivos de Grupo Paceo, quienes han tomado represalias legales contra las víctimas y sus abogados e incluso han presentado una demanda contra el juez Rigoberto Sena, quien autorizó el allanamiento. Cuestionamos quién está protegiendo a estos directivos y por qué el Ministerio Público no ha tomado medidas efectivas», agregó Cristofer.
El abogado Bomar Quezada, concluyó responsabilizando al Ministerio Público y a las autoridades por no tomar acciones rápidas y enérgicas contra los directivos de la empresa mencionada, a pesar de la evidencia presentada y las reiteradas denuncias. Las víctimas exigen que se efectúe justicia pronta y efectiva, para garantizar su seguridad y el esclarecimiento de los hechos.