Deportes
Tiradora olímpica surcoreana se desmaya en rueda de prensa
Según ha expresado su entrenador, Kwak Min-su, la mujer, de 31 años, no presentaba problemas adicionales de salud y había estado lidiando con «fatiga acumulada» y una apretada agenda desde mediados de julio.
Por su parte, un portavoz del condado de Imsil ha expresado que Kim se ha «recuperado» después del incidente. «Los sanitarios nos han informado de que no necesita ningún tratamiento serio», ha afirmado. Por su parte, otro funcionario ha aportado que se sometería a un chequeo médico.
Kim Ye-Ji ha alcanzado fama mundial por su confianza y estilo durante los Juegos Olímpicos de París: su comportamiento tranquilo, combinado con sus gafas de tiro con montura metálica y su gorra de béisbol, la ha convertido en una sensación mundial.
A pesar de ser una gran favorita al oro en la prueba de 25 metros, un error durante la ronda de clasificación (no poder realizar su tiro dentro de la ventana requerida de tres segundos y anotar cero) le impidió avanzar a la final. La joven se disculpó por cometer un «gran error» y «decepcionar» a sus fans.