Uncategorized
Tránsito más fluido en SDN la tarde del miércoles tras suspensión del Metro

Santo Domingo.– Pese a que en las primeras horas del cierre temporal de las estaciones elevadas del Metro de Santo Domingo imperó el caos en el municipio Santo Domingo Norte, durante las llamadas horas pico, el tránsito comenzó a tornarse más fluido a medida que avanzaba la tarde, aunque aún persistían las filas.
Ya para horas de la tarde, las filas han disminuido considerablemente en la estación utilizada como punto de transferencia entre el Metro y los autobuses de la OMSA.
Sin embargo, el panorama fue distinto en la mañana del miércoles.
Monika Cruz, quien diariamente toma alrededor de una hora para llegar a su trabajo en una reconocida plaza comercial de Santo Domingo Norte, reportó que su trayecto fue significativamente más largo este miércoles, debido a la suspensión parcial del Metro.
Otros usuarios compartieron experiencias similares.
Mientras algunos pasajeros tomaron previsiones saliendo más temprano, motoconchistas aprovecharon la alta demanda, ofreciendo servicios rápidos pero a precios elevados, en lo que muchos calificaron como “su agosto en pleno mes de julio”.
El cierre temporal del Metro se debe a trabajos de modernización del sistema de señalización, necesarios para la implementación de trenes de seis vagones, que comenzarán a circular a partir del mes de agosto.
Además del apoyo de los autobuses de la OMSA, en Santo Domingo Norte fue evidente la presencia reforzada de agentes de la DIGESETT, quienes trabajaron activamente para viabilizar el tránsito y evitar mayores embotellamientos.
La suspensión del servicio del Metro se extenderá hasta el viernes 18 de julio, en el tramo comprendido entre las estaciones José Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó. Posteriormente, el sábado 19 y domingo 20, los trabajos se trasladarán al tramo entre las paradas Hermanas Mirabal y Mamá Tingó.