Uncategorized
Tres meses de prisión a vigilante acusado de asesinar a empresaria

Santo Domingo.– El juez de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un vigilante privado acusado de estrangular a una empresaria en un residencial de Santo Domingo Norte.
Apolinar De La Cruz, de 31 años, deberá cumplir la medida en el Centro Penitenciario de La Victoria, por la muerte de Iliana Rosemary Marte.
El juez encontró suficientes elementos de prueba que comprometen la responsabilidad penal del acusado, por lo que tomó la decisión de enviarlo a prisión, según expresó Jarol Aybar Hernández, abogado de la víctima.
Ronny Báez, visiblemente conmovido por el hecho, narró las perturbaciones que ha provocado la pérdida de su esposa, madre de tres hijos, cuyas edades oscilan entre 2 y 8 años.
Báez dedujo que el móvil del homicidio pudo estar relacionado con un reclamo del seguro de salud que el agresor hizo a la víctima.
Se recuerda que el cuerpo de la empresaria, de 36 años, fue encontrado sin signos vitales el lunes de la semana pasada en su oficina, ubicada en el residencial San Gerónimo, en el sector Colinas del Arroyo II.