Internacionales
UCRANIA: Nueve muertos en ataque ruso con dron a autobús

KIEV, 23 Abr.- Al menos nueve personas han muerto este miércoles a causa de un ataque con drones por parte del Ejército de Rusia contra un autobús en la localidad ucraniana de Márjanets, situada en la provincia de Dnipropetrovsk (este), según han denunciado las autoridades de Ucrania.
«El ataque enemigo ha segado nueve vidas. Condolencias a los familiares y amigos», ha dicho el gobernador de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, quien ha alertado de que el ataque se ha saldado además con más de 30 heridos, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
Asimismo, ha recalcado en su cuenta en Telegram que los sistemas de defensa aérea han derribado otros cuatro drones en la provincia durante el ataque ruso, que ha dejado además dos heridos leves por el impacto de un aparato en la localidad de Sinekniki.
ZELENSKI LO CONSIDERA BRUTAL
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado el «brutal ataque» ruso, que ha descrito como «un crimen de guerra absolutamente deliberado», antes de resaltar que el autobús «transportaba a trabajadores de una planta minera y de procesamiento». «Claramente era un objetivo civil», ha manifestado.
«Estos ataques con drones contra civiles por parte de Rusia son tristemente algo habitual», ha señalado en su cuenta en la red social X, al tiempo que ha apuntado que «tienen lugar prácticamente de forma diaria». «Los rusos incluso presumen de ellos, publicando imágenes en Internet sobre ataques contra civiles», ha agregado.
En este sentido, ha aseverado que «todo el mundo debe tomarse esto en serio». «Si Rusia usa este tipo de terrorismo, otros terroristas podrían adoptarlo también. Ese es uno de los motivos por los que la continuada agresión rusa supone una amenaza global. La guerra evoluciona con el tiempo y, cuanto más dure, desafortunadamente más se modernizarán los métodos de asesinato y crueldad», ha alertado.
of-am